domingo, 7 de septiembre de 2014

El Yorkshire Terrier , cuidados oidos

El Yorkshire Terrier debe tener, para serpreceptivo de la raza las orejas sin pelo, tanto en su cara interna como externa
En el área interna de la oreja, retiramos todo el pelo abarcando también el oído, ya que esto puede ser causa de problemas por causa de ácaros [Ver Ácaros de las orejas en la sección  que producen molestias, picazón y mal olor.

En su cara externa debemos rasurar el tercio superior en forma de V invertida y recortar los bordes de esta porción para darle realce a esa característica tan especial que tienen los Yorkies de atención y alerta.
También es sumamente importante el rasurado y recorte del pelo de las orejas desde cachorro, ya que esto ayudará a que se yergan como corresponda, lo cual me lleva a hablar de un tema muy importante y sobre el cual la gente me consulta frecuentemente: el problema de que las orejas no están erguidas.

Si cae una de las orejas y nuestro perro sacude su cabeza persistentemente, debe llevarlo lo antes posible al veterinario, ya que es probable que estemos en presencia de alguna otitis. 


El aparato auditivo es muy delicado, muchos perros padecen infecciones de oído por 

lo que una buena limpieza continuada y un buen cuidado evitará muchas infecciones. 

Debemos mantener siempre limpias las orejas de nuestro perro y de color rosa. No 


hace falta que te obsesiones y que las limpies todos lo días porque también 

podríamos  dañar el oído. Con que las limpies concienzudamente dos veces por 

semana es suficiente para mantener un excelente estado de salud. El perro te lo 

agradecerá. 


Cuidado orejas libres de parásitos y sanas:

Orejas limpias, suaves y libres de olor, con interior siempre rosado y lustroso. Si el perro presenta las orejas de color rojizo, amarillo, verde, negro, fijo que hay infección. Si el perro se rasca, sacude la cabeza continuamente y de forma inclinada, infección. Una infección grave se manifiesta con mareos e incluso el perro puede llegar a desfallecer.
Los parásitos, una gran pesadilla, pero real. El primer síntoma de que existe presencia de parásitos en las orejas es el picor constante y ladeado de cabeza hacia abajo. El veterinario nos proporcionará la medicación adecuada para tratar este problema.
Y recuerda que antes de comenzar ninguna aplicación, debemos limpiar minuciosamente las orejas. 



VIDEO LIMPIEZA:  https://www.youtube.com/watch?v=W5UkI0Jg5So


No hay comentarios:

Publicar un comentario